Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Los mejores neumáticos de verano para 225/45 R18: el test de Auto Motor und Sport

La revista alemana Auto Motor und Sport ha comparado 11 neumáticos de verano en la medida 225/45 R18 en un BMW Serie 3. Es una oportunidad de elegir los mejores neumáticos de verano 2020 desde el punto de vista de las prestaciones, pero también del placer de conducir.

Test de neumáticos de verano en un BMW

© Auto Motor und Sport - Dino Eisele

La dinámica de conducción ante todo

BMW es una marca que gusta mucho a las revistas para dar vueltas a los circuitos, y Auto Motor und Sport (AMS), que es especialista en vehículos de tipo deportivo, no iba a ser menos. Para su comparativa de neumáticos de verano 2020, esta publicación bimensual ha elegido un Serie 3 330i de 256 CV, reconocido por su conducción dinámica que solo funciona bien con unos neumáticos adecuados, según AMS.       

Así pues, se han comparado 11 neumáticos en diferentes tests en carreteras secas y mojadas. Esta última superficie representa la parte más importante de la nota final que da la revista, y más concretamente, el aspecto relacionado con la seguridad de los neumáticos en esas condiciones.  

Test de neumáticos de verano en taller

© Auto Motor und Sport - Dino Eisele

¿Cuáles son los mejores neumáticos de verano 2020 según el test de Auto Motor und Sport?

Neumático

+

-

1- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Frenado en todas las situaciones, amortiguación de las irregularidades de la carretera

Consumo  

2- Michelin Pilot Sport 4

Seguro y deportivo  

Precio

3- Continental PremiumContact 6

Conducción dinámica y precisa

Aquaplaning

4- Pirelli P Zero PZ4

Mejor conducción en suelo mojado. Conducción estable en seco  

Dirección retardada en suelo seco

5- Maxxis Victra Sport 5

Equilibrado en todas las superficies

Resistencia al rodamiento

6- Bridgestone Turanza T005

Dinámico, ahorrativo y confortable. Buena conducción en suelo mojado

Frenado sobre suelo mojado

7- Nokian Powerproof

Conducción segura y buena capacidad en las curvas a alta velocidad

Precisión de conducción y frenado sobre suelo mojado

8- Falken Azenis FK510

Frenado sobre suelo seco

Agarre sobre suelo mojado y estabilidad en las curvas rápidas

9- Nexen N’Fera Sport

Frenado sobre suelo seco

Frenado sobre suelo mojado y reacción a los cambios de trayectorias

10- Toyo Proxes Sport

Conducción equilibrada y respuesta de dirección rápida

Estabilidad del tren trasero y poca frenada sobre suelo mojado

11- Giti GitiSport S1

Deportivo en suelo seco  

Frenado en todas las superficies y sub-viraje en suelo mojado

Michelin, Goodyear y Continental en cabeza, y Maxxis, buena posición

Como era de esperar, los neumáticos más baratos ocupan la parte baja de la clasificación a pesar de tener unas prestaciones generales más bien aceptables. La capacidad de frenado en suelo mojado de los neumáticos Toyo, Giti, Nexen y Falken impide que su clasificación sea mejor en este test.

El Nokian Powerproof y el Bridgestone Turanza T005 comparten estas deficiencias en suelo húmedo, pero las compensan de sobra en suelo seco.

Test de neumáticos de verano en suelo mojado

© Auto Motor und Sport - Dino Eisele

Para Maxxis es una nueva prueba concluyente después de la del Premitra 5, que ha sido elegido el neumático con mejor relación calidad/precio en el test de Auto Zeitung.  Aquí, el Victra Sport 5 también consigue el título honorífico de mejor neumático económico. No es el neumático con la conducción más deportiva, pero muestra un equilibrio excepcional según la revista alemana. 

En el cuarteto de cabeza, aparecen Goodyear, Michelin, Continental y Pirelli. Este último, con su P Zero PZ4, es el que más a gusto se muestra en suelo mojado. En cambio, en suelo seco, tiene una dirección retardada, y eso puede provocar un sobre-viraje.  

El Continental PremiumContact 6 acusa el golpe en suelo mojado con unas distancias de frenado un poco más elevadas que los mejores, pero lo compensa con su carácter preciso y directo en seco, sobre todo en las curvas.

Test de neumáticos de verano de BMW en curva

© Auto Motor und Sport - Dino Eisele

El Michelin Pilot Sport 4 y el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 son parecidos en casi todas las categorías con una conducción dinámica y una maniobrabilidad ultra precisa. Resisten bien el aquaplaning y ofrecen un confort de conducción por encima de la media. Pero el neumático de Goodyear, que tiene las distancias de frenado más cortas de todos los neumáticos probados, gana esta comparativa de manera ajustada. El Michelin Pilot Sport 4 es un poco más deportivo, pero estas prestaciones tienen un coste, porque este neumático es de largo el más caro de los 11 neumáticos seleccionados por Auto Motor und Sport.

LEER TAMBIÉN

Los 10 mejores neumáticos deportivos de 2020 para el Mercedes-AMG C63 según Auto Bild

En este nuevo test de neumáticos, Auto Bild se centra en un vehículo deportivo por excelencia: el Mercedes-AMG C63. Se trata de un vehículo con medidas diferentes en el eje delantero y en el trasero para que su comportamiento deportivo sea más pronunciado gracias a una banda de rodadura muy ancha.

Los mejores neumáticos de verano 2020 para 4x4 y SUV: el test de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV y 4x4 en la medida 255/55 R18. Suelo seco, mojado, gravilla, arena, tierra... Descubre los mejores neumáticos para este tipo de vehículo capaz de circular en todas las superficies.

Los mejores neumáticos de verano HP de 2020: el test de neumáticos de Auto Zeitung

Auto Zeitung ha comparado las prestaciones de 20 neumáticos de verano de Altas Prestaciones (HP) en la medida 225/50 R17 para el BMW Serie 3 y vehículos similares. Este test demuestra una vez más que hay que rascarse el bolsillo si se quiere una experiencia de conducción sin medias tintas.

Test de neumáticos de verano 2020: el veredicto de Auto Bild sobre los 20 mejores neumáticos UHP para berlinas

Auto Bild ha seleccionado los 20 mejores neumáticos con las distancias de frenado más cortas y los ha sometido a una serie de pruebas adicionales, después de haber probado el frenado sobre suelo seco y mojado de 50 neumáticos de verano UHP en la medida 245/45 R18 100 Y. Y una vez más, las grandes marcas copan los primeros lugares.