Tu comparador de precios de neumáticos

Test de neumáticos deportivos de 2021: Auto Zeitung compara 10 neumáticos UHP

La revista alemana Auto Zeitung ha probado y comparado los 10 mejores neumáticos deportivos (UHP) en la medida 225 40 R18, compatible con muchos modelos de compactos y berlinas deportivas, en el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV.

Test neumáticos deportivos UHP: la comparativa de Auto Zeitung de los mejores neumáticos de 2021 para conducción deportiva

© Auto Zeitung - Franck Ratering

Comparativa de los 10 mejores neumáticos UHP

Auto Zeitung comparó 20 neumáticos en la medida 225/50 R17 el año pasado. Y para esta edición de 2021, la revista alemana ha decidido probar unos neumáticos con un diámetro superior, pero sus exigencias en cuanto a prestaciones también han sido superiores. La medida escogida es 225/40 R18 en una selección de 10 neumáticos UHP (Ultra Altas Prestaciones):

En esta comparativa, Auto Zeitung ha realizado sus tests con el nuevo Seat León 1.5 eTSI de 150 CV. La medida elegida también es compatible con muchos compactos y berlinas potentes como el Audi A3, el BMW Serie 1, el 2 y el 3, el Fiat Tipo, el Mercedes Clase A y el CLA, el Volkswagen Golf y el Golf GTI, el Volvo V40, el V60 y muchos más.

Puntos débiles sobre suelo seco o mojado

Todos los neumáticos elegidos tienen una “A” en frenado sobre suelo mojado en la etiqueta de prestaciones, pero las diferencias en esta superficie son importantes según los neumáticos. En este test, existe una diferencia de hasta 9 metros entre el mejor y el peor, por eso, Auto Zeitung no recomienda los neumáticos de Dunlop, Nexen y Hankook.

Y aunque los neumáticos Hankook Ventus S1 evo3 y Dunlop Sport Maxx RT2 consiguen buenos resultados sobre suelo seco con una conducción dinámica sobre esta superficie, los resultados del Nexen N’Fera Sport son insuficientes en las dos condiciones según la revista.

Lo mismo ocurre con los neumáticos Nokian Powerproof, que, sin embargo, se muestra muy a gusto en conducción sobre suelo húmedo, y Maxxis Victra Sport 5. Los dos rinden bastante bien sobre suelo seco, especialmente el neumático de Maxxis, que es una alternativa a los mejores neumáticos sobre suelo seco, pero cuyas distancias de frenado sobre suelo mojado son todavía demasiado largas.

Nokian Powerproof test Portugal

rezulteo ha probado el neumático de verano UHP Nokian Powerproof en el circuito de Portimao en Portugal © Nokian

Un top 5 de neumáticos de altísimas prestaciones

El Falken Azenis FK510 ha impresionado a Auto Zeitung por su muy buena relación calidad/precio, sobre todo gracias a su elevado nivel de prestaciones en suelo mojado, pero en detrimento de la resistencia al rodamiento, que es un poco alta. La revista alemana solo lamenta su ligera falta de dirección lateral en las curvas, especialmente sobre suelo seco.  

En suelo seco, el Michelin Pilot Sport 4 es el mejor con unas distancias de frenado muy cortas, y una conducción dinámica y segura a pesar de su falta de espontaneidad en las curvas según Auto Zeitung. Y es muy bueno sobre suelo mojado, aunque le cuesta un poco más que a los mejores, sin ser un peligro en las carreteras anegadas, a la hora de evitar el aquaplaning.    

Pirelli consigue muy buenos resultados en un segmento que el fabricante italiano domina perfectamente. El P Zero PZ4 se muestra muy equilibrado con excelentes resultados sobre suelo mojado donde su comportamiento de conducción es inigualable, a pesar de su baja resistencia al aquaplaning.

El Continental PremiumContact 6 es igual que el neumático de Michelin sobre suelo seco con una conducción segura y un frenado óptimo. Y garantiza un muy alto nivel de seguridad con sus distancias de frenado cortas y su resistencia al aquaplaning.

Sin embargo, al contrario que el año pasado, cuando se mostró especialmente a gusto al imponerse en la comparativa de Auto Zeitung, su conducción sobre suelo mojado ha sido mucho menos dinámica y reactiva que la de los mejores.

El mejor neumático UHP de 2021 según Auto Zeitung en la medida 225/40 R18 es el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5. Es excelente sobre suelo seco y suelo mojado, pero lo que lo convierte en el mejor neumático según la revista es la sensación de conducción deportiva y confortable. Y si a eso se le añade una resistencia al rodamiento relativamente baja, el neumático de Goodyear es el producto más equilibrado y con mejor rendimiento de los que se han probado.  

Flanco Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

© Goodyear

Los 5 mejores neumáticos de verano UHP de 2021 según Auto Zeitung

                                   +

                    -

1 - Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Conducción sobre suelo seco, frenado sobre suelo mojado, consumo

2 - Continental PremiumContact 6

Seguro sobre suelo seco y mojado

Conducción sobre suelo mojado

3 - Pirelli P Zero PZ4

Conducción sobre suelo mojado

Aquaplaning

4 - Michelin Pilot Sport 4

Conducción sobre suelo seco

Aquaplaning

5 - Falken Azenis FK510

Muy buena relación calidad/precio

Consumo, dirección lateral

LEER TAMBIÉN

Test de neumáticos de ACE Lenkrad 2021: los mejores neumáticos relación calidad/precio de verano

La revista de la asociación de automovilistas Auto Club Europa, ACE Lenkrad, nos presenta un nuevo test de neumáticos de verano para este año 2021. La medida elegida para esta comparativa es 225/45 R17 para el Volkswagen Golf y otros compactos populares.

Test de neumáticos UHP de Auto Bild: comparativa de los 9 mejores neumáticos deportivos

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 9 neumáticos UHP en la medida 265/35 R20 para el Ford Mustang GT y otros vehículos deportivos y de altas prestaciones. ¿Cuáles son los mejores neumáticos deportivos para el próximo verano?

Comparativa de neumáticos para SUV 2021: test de los 10 mejores neumáticos de verano de Auto Bild

La revista alemana Auto Bild ha probado y comparado 10 neumáticos para SUV compactos y crossovers en la medida 215/60 R17. Y los resultados muestran un alto nivel de prestaciones salvo en un neumático, que no es recomendable.

Comparativa de neumáticos de verano 2021: Auto Bild prueba 53 neumáticos en la medida 205 55 R16

La revista alemana Auto Bild ha hecho un test y una comparativa de 53 neumáticos de verano en una medida muy popular: 205 55 R16. Después de la fase previa, solo los 20 neumáticos con las distancias de frenado más cortas pasaron a la siguiente fase del test.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más, consulta nuestras condiciones de uso.